FANDOM

Duolingo Intro en Español-1

Duolingo Intro en Español-1

full

Su fundador es el guatemalteco Luis von Ahn  y fue el que diseño el sistema de reCAPTCHA, famoso porque a la vez que te permitía entrar en una web, iba traduciendo ayudando a reconocer vocablos cuyo origen son libros escaneados. Una idea de doble propósito que le funcionó muy bien. De ahí surgió la idea de Duolingo. Es un servicio 100% gratuito (de momento) que ofrece una especie de itinerarios formativos por niveles en varios idiomas. Como contrapartida, hay toda una comunidad de usuarios que, de forma voluntaria, también ganan puntos traduciendo textos de distintos idiomas. Es la idea de su fundador, ser capaces de traducir cualquier página en pocos minutos a través del crowdsourcing, o en este caso del crowdtranslating. ¿Cómo se gana la vida Duolingo? Pues porque también tiene traducción por pago profesional. Puedes subir un texto y que los voluntarios te lo traduzcan cuando puedan o quieran, o bien pagar para que lo hagan inmediatamente.En el desarrollo se utilizó principalmente el lenguaje Python5 y en él participaron Antonio NavasVicki CheungMarcel UekermannBrendan MeederHector Villafuerte y Jose Fuentes.

Originalmente el proyecto fue patrociando mediante la beca MacArthur fellowship otorgada a Luis Von Ahn en 2006 y una beca de la Fundacion Nacional para la ciencia.